El vuelo Barcelona-Palma de este domingo programado para las 14 horas salió del aeropuerto de Barcelona El Prat Josep Tarradellas con más de cuatro horas de retraso, explican sus ocupantes. A su llegada a Son Sant Joan, cuando los pasajeros acudieron al mostrador de la aerolínea para presentar sus reclamaciones y solicitar la indemnización que les correspondía, se percataron de que el personal de la low cost para ese trámite. Ante sus quejas, a la compañía no le quedó más remedio que brindar la hoja de pertinente para estos casos.

Los viajeros salieron con retraso de Barcelona tras "dos despegues fallidos y un cambio de avión", ha explicado este lunes Antonio Rodríguez, uno de los pasajeros. Tras llegar al aeropuerto de Palma, y al cumplirse en este caso el requisito para poder solicitar una indemnización a la aerolínea -más de tres horas siendo la compañía la responsable- Rodríguez y otros viajeros se dirigieron a la oficina de Ryanair. "Fui yo el que se dio cuenta que en lugar de entregar la hoja de reclamación estaban entregando una falsa, eran justificantes de retraso para el trabajo", relata.

A partir de entonces comenzó "el trato pésimo" por parte del personal de Ryanair. "Hasta me insultaron", denuncia Antonio Rodríguez. "Vino la policía por el revuelo que se montó", añade. Los agentes no llegaron a intervenir, pero según asegura el pasajero le indicaron que en caso necesario testificarían a su favor. Finalmente, al filo de las 21.30 horas salió del aeropuerto.