El sondeo elaborado por IB3 prevé unos resultados de las elecciones en Baleares que otorgarían una amplia mayoría a los partidos de la izquierda en Baleares, lo que le permitiría reeditar el pacto actual. Nuevo batacazo del PP que no supera los 12 diputados, mientras el PSIB-PSOE de Francina Armengol es el ganador de las elecciones en Baleares con 20 escaños, siempre según la encuesta realizada por la televisión autonómica.

La otra gran novedad es la irrupción de Vox con una horquilla que va entre 3-4 diputados, según la prospección de IB3. Podemos también baja y consigue entre 6 y 8 diputados, Més desciende también dos escaños y únicamente alcanzaría los siete diputados. Estos resultados de la encuesta darían una mayoría de entre 34 y 35 diputados a los partidos de la izquierda, lo que permitirá a PSIB, Més y Podemos volver a gobernar en las principales instituciones.

Según la televisión autonómica no se trata de un sondeo a pie de urna, las populares encuestas israelitas. Son una serie de sondeos realizados en los días previos.

Consell de Mallorca

La mismo sondeo de la televisión pública augura que El Pi puede ser clave para decidir quién gobernará el Consell de Mallorca. La izquierda necesitaría al partido regionalista al no superar los 16 consellers que se precisan para gobernar.

Ayuntamiento de Palma

El sondeo también pronostica que el pacto de izquierdas (PSIB-PSOE-Més-Podemos) podría repetir en Palma.

  • Elecciones en Baleares
  • Consell de Mallorca
  • Municipales
  • Resultados
  • Candidatos