La candidata de Ciudadanos (Cs) a la alcaldía de Palma, Eva Pomar, señaló ayer que mejorar la oferta turística, alargar la temporada y poner fin a las actitudes incívicas y turismofóbicas son las prioridades de la formación en materia de turismo.

Pomar expuso las prioridades para el sector durante la celebración del Foro Preferente celebrado en el hotel ran Meliá Victoria. "Vamos a mejorar la oferta turística a través de la colaboración público-privada con la Fundación Palma 365", indicó Pomar. La candidata se comprometió a "invertir especialmente en la Platja de Palma y exigir 20 millones de euros al Gobierno central para la restauración de las aceras y la limpieza de la playa".

Sobre ese objetivo de alargar la temporada, la candidata explicó que "vamos a apostar por fomentar otras ofertas distintas a las de turismo de sol y playa". En opinión de Pomar "Palma es un destino cultural magnífico", que cuenta con un Palacio de Congresos "espectacular". "Debemos consolidar la marca Palma a través de la promoción digital", apuntó.

Asimismo, afirmó que su formación acabará con las "actitudes incívicas y turismofóbicas para que ningún turista tenga que ver por las calles cómo se le dice que se vaya a su casa o tener que sufrir un escrache nada más aterrizar en el aeropuerto".

  • Elecciones en Baleares
  • Consell de Mallorca
  • Municipales
  • Resultados
  • Candidatos