El rector de la UIB, Llorenç Huguet, ha emitido hoy un comunicado de apoyo al decano de la Facultad de Facultad de Filosofía y Letras, Miquel Deyá, cuyo departamento difundió el martes, 21 de mayo, la convocatoria de unas becas del Real Colegio de España en Bolonia solo para titulados" varones, hispanos, católicos y de conducta irreprensible", considerando "un absurdo" que se juzgara con los criterios de igualdad del siglo XXI a una institución del siglo XIV.

Dice el rector que Deyà solo ejerció de transmisor de unas becas "que podrían ser de interés para algunos alumnos de esta facultad" y que "algunos miembros del Consell de Govern de la UIB han manifestado "el prestigio" las mismas en el ámbito de la universidad española.

Como se recondará, alumnos de la universidad denunciaron su difusión a la Oficina de Igualdad de la UIB, cuya directora, Rosa Cursach, declaró: "Las quejas de los alumnos demuestran que el Real Colegio de España en Bolonia, pese a su antigüedad y prestigio, está hoy fuera de lugar. Y que esta convocatoria de becas resulta totalmente discriminatoria y va en contra de la igualdad de oportunidades, principios que una universidad pública como la UIB no puede contravenir porque también está obligada por la Ley de Igualdad", razonó.

El rector Huguet, en su comunicado, asume los argumentos que expuso Cursach y anuncia que la UIB pedirá al Real Colegio de España en Bolonia que revise los requisitos para optar a sus becas y al mismo tiempo avanza que remitirá una copia de la misiva a la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Polémica en la UIB por unas becas solo para varones, hispanos y católicos
  • Comissió Feminista UIB pide la dimision de Miquel Deyá por las becas discriminatorias

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO