La Crida per Palma ha protagonizado esta mediodía su último acto de campaña en el parque de sa Feixina, donde miembros del partido han colgado una pancarta en el monolito erigido al crucero Baleares reclamando su derribo.

“El Govern de Aina Calvo cometió el error de reinterpretar este símbolo y ahora Antoni Noguera ha cometido el error de no derribarlo pese a haber prometido que lo haría. Eso proporcionó un marco incomparable a los fascistas de Vox cuando hicieron aquí el inicio de su campaña. Es una falta de respeto y un insulto a las personas inocentes que murieron asesinadas por los bombardeos del crucero Baleares”, ha explicado Laura Dorado, número 2 de la Crida a Cort.

“Nosotros sí derribaremos sa Feixina sin dilaciones y si llega el momento en el que tenemos que desobedecer, también lo haremos”, ha añadido la candidata.

Una docena de representantes y simpatizantes de la Crida per Palma han posado ante el polémico monumento para reivindicar su derribo. “Noguera podría haberlo hecho, pero como siempre han esperado a que se judicializara para poner excusas. Pero queda patente la falta de voluntad política con la aprobación de los presupuestos de este año, en los que han eliminado la partida para el derribo del monumento. Por tanto, han eliminado esta posibilidad”, ha advertido Manel Domènech, número 1 de la formación municipal.