Joan Mesquida, diputado en el Congreso por Ciudadanos y exdirector general de la Policía y la Guardia Civil, ha acompañado hoy a Albert Rivera al pueblo vízcaíno de Miravalles, localidad natal del etarra Josu Ternera, donde la formación naranja ha celebrado un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo marcado por la tensión que se ha vivido con muchos ciudadanos de la localidad que han boicoteado con pitos el acto del partido.

Durante uno de los momentos de más tensión, cuando Albert Rivera ha roto en público una fotografía de Josu Ternera, el diputado mallorquín ha actuado como asistente del líder del partido. Ha recogido el cartel de Ternera rasgado por Albert Rivera e inmediatamente le ha pasado otro con el lema de dignidad y justicia para que lo exhibiera en homenaje a las víctimas del terrorismo.

El político catalán ha recordado la figura de Josu Ternera y el atentado de la casa-cuartel de Zaragoza que ordenó en 1987, dirigiéndose a los habitantes de Miravalles: "Hay que ser un cobarde, hay que ser una bestia para mandar matar a niños en un cuartel de la Guardia Civil. Eso es lo que hacía vuestro vecino", ha subrayado antes de forzar el gesto con su cartel.

En Miravalles, han acompañado a Rivera y Maite Pagazaurtundua, el diputado y exabogado del Estado en la causa del 'procés', Edmundo Bal, y el ya mencionado exdirector general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, fichajes de Ciudadanos para las pasadas elecciones generales. También estaba el secretario de organización del partido naranja, José Manuel Villegas.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Vecinos del pueblo de Josu Ternera reciben a Rivera y Mesquida al grito de fascistas

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO