23 de mayo de 2019
23.05.2019

Absuelven a un arquitecto acusado de pedir un soborno en un pleito judicial

La Audiencia de Palma ha exculpado al profesional al retirar la fiscalia la acusación contra él

23.05.2019 | 11:23

La sección segunda de la Audiencia ha absuelto esta mañana a un arquitecto palmesano, de 74 años, acusado de cohecho y para el que se pedían, inicialmente, seis años y medio de cárcel.

La absolución se ha debido a que la fiscalía ha retirado su acusación, al estimar que no tenía base para mantenerla. Antes, la acusación particular, que en su día interpuso una querella, también se había apartado del proceso.

Los hechos se remontan a 2014, cuando el arquitecto fue nombrado perito judicial para emitir un dictamen en un asunto civil, que enfrentaba a una empresa contra otras dos sociedades.

Según el escrito de acusación del fiscal ahora retirado, el perito judicial se reunió con el dueño y el arquitecto de la parte demandante y les propuso redactar un informe favorable a sus pretensiones.

Este encuentro fue grabado por el empresario demandante sin conocimiento del perito, cinta que fue aportada a la causa. De esa conversación, las acusaciones sostenían que el arquitecto pidió dinero al demandante a cambio de su informe favorable.

El arquitecto, defendido por José Ignacio Herrero, negaba los hechos y afirmaba haber sido víctima de una trampa por la empresa demandante.

El perito estaba acusado de cohecho en concurso con otro delito de falso testimonio, cargos de los que ha sido exculpado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.