22 de mayo de 2019
22.05.2019

El STEI tilda de "vergonzoso" que Company "acusara a los profesores de recibir directrices políticas" en IB3

El sindicato docente carga en un comunicado contra el candidato del PP a la presidencia del Govern

22.05.2019 | 15:54

El sindicato de profesores STEI considera "intolerable, vergonzosa, sin ningún tipo de pruebas y carente de la más mínimo responsabilidad" las declaraciones del candidato del PP a la presidencia del Govern, Biel Company, en su cara a cara con Armengol en las que la acusó de presionar a los profesores para que "no fueran rigurosos" a la hora de examinar con el objetivo de mejorar los resultados académicos, lo que el sindicato entiende también como "una acusación" al profesorado de "recibir directrices políticas para maquillar las cifras de fracaso escolar".

"Es una acusación intolerable, vergonzosa, sin ningún tipo de prueba y carente de la más mínima responsabilidad que pone en duda el buen trabajo de los docentes de Balears", sostiene el sindicato, que manifiesta que "nos merecemos mejores gobernantes que confíen en su profesorado, apuesten por una educación de calidad y fomenten la cohesión social y la convivencia y prestigien la función docente".

El comentario de Company durante el debate  recibió la réplica de Armengol, que le preguntó si estaba insinuando que los profesores "aprobaban o suspendían a los alumnos en base a directrices políticas", señalando que era "una acusación muy grave" y "un insulto a los profesores". El candidato popular negó poner en duda el trabajo de los profesores señalando que no lo habían hecho pero que sí que "su gente" -en referencia al Govern- les habían presionado para ello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.