22 de mayo de 2019
22.05.2019

Las patronales de comercio ofrecen una subida salarial del 2% anual

Los sindicatos piden que se cobre el salario íntegro desde el primer día de enfermedad

22.05.2019 | 16:09

Las patronales de comercio han elevado su propuesta de subida salarial hasta el 2% anual, mejorando su oferta inicial de limitar esa mejoría al IPC, pero todavía lejos de la petición de UGT y de CC OO de alcanzar un 15% en tres años, según los datos facilitados por estos sindicatos.

El representante de UGT, José García, señaló que en el encuentro celebrado hoy para negociar el convenio colectivo el talante ha sido más dialogante que en la reunión anterior. Las organizaciones sindicales han reclamado además que los trabajadores del sector puedan cobrar su sueldo completo desde el primer día de la baja por enfermedad, reducir el periodo de prueba a dos meses e igualar los salarios en las categorías duplicadas, entre otros. También han pedido que se plantee una fórmula única para el control de jornada en el sector.

Ante estas demandas, las organizaciones empresariales se han comprometido a dar una respuesta en una futura reunión a celebrar el 11 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.