21 de mayo de 2019
21.05.2019

Can Picafort Unit denuncia un nuevo "boicot" a su campaña

Critica que el domingo nadie en el Ayuntamiento les entregó la llave del local donde celebraban un acto

21.05.2019 | 02:01
CPU denuncia que ningún operario del consistorio les ayudó.

El partido Can Picafort Unit (CPU) denunciará ante la junta electoral los impedimentos que, a su entender, pone el ayuntamiento de Santa Margalida para llevar a cabo actos de su campaña electoral. El último episodio del "boicot" que, según el partido de Can Picafort, les hace el alcalde Joan Monjo (Convergència-el Pi) tuvo lugar el domingo, cuando CPU había anunciado la celebración de un acto por parte de su candidata a la alcaldía, Cati Tous, en el centro cultural de Son Serra de Marina.

El partido había solicitado por escrito al Ayuntamiento la autorización para celebrar el acto electoral en el citado local, cuyo uso gratuito es permitido por la junta electoral, y la institución municipal contestó de forma afirmativa al requerimiento, destacando que "no hay inconveniente" para que, en las horas convenidas, CPU pudiera celebrar el acto de campaña.

No obstante, cuando los organizadores llegaron al centro cultural, se encontraron el local cerrado y no había nadie del Ayuntamiento para entregarles la llave. "Tuvimos que ir a buscar una copia de a una asociación que nos la prestó, y el acto se inició media hora más tarde de lo previsto", denuncian fuentes de CPU. El partido había solicitado sillas y un equipo de sonido al Ayuntamiento, pero ningún operario de la institución apareció para facilitar la celebración del evento. "Denunciaremos ante la junta electoral este nuevo acto de boicot del alcalde Monjo a nuestra campaña electoral", apuntaron. La pasada semana CPU denunció otras obstrucciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.