El Teatre Municipal, situado en la avenida del Parc, será mañana el escenario a partir de las 20 horas del debate decisivo entre los ocho candidatos a la alcaldía de Manacor, que podrán desarrollar ante sus votantes potenciales los principales puntos de sus programas de gestión, los temas que han copado la actualidad de los últimos cuatro años y los posibles pactos postelectorales. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Moderado por Llorenç Riera, articulista de este diario, intervendrán en el debate Miquel Oliver (Més-Esquerra), Catalina Riera (El Pi), Maria Antònia Sansó (PP), Núria Hinojosa (PSOE), Joan Gomila (AIPC-SyS), Carles Grimalt (Unidas Podemos), José Esteban Catalá (Ciudadanos) y Vanessa Jofre (Vox). El debate tendrá cobertura digital, con información actualizada a través de las redes sociales de Diario de Mallorca y retransmisión en directo a través de Facebook, con la intención de que el mensaje de los candidatos tenga la máxima audiencia.

El debate se centrará primero en una ronda de exposición de prioridades y objetivos, donde todos los candidatos tendrán aproximadamente dos minutos para apuntalar las líneas básicas del programa, en una intervención cuyo orden vendrá determinado por sorteo previo. Tras ello los moderadores pondrán sobre la mesa toda una serie de cuestiones que preocupan al municipio, tales como los problemas de limpieza, el nuevo plan urbanístico, la iluminación o el servicio de agua.