El trabajo del responsable en redes sociales es "preguntarse todos los días ¿por qué no?". Amel Fernández les lanzaba este reto a los 150 participantes en la quinta edición del Social Media Camp que se celebra este fin de semana en Palma La Cámara de Comercio acoge el curso de esta temática más importante que se imparte en España en dos jornadas maratonianas. Las entradas se han agotado, según explicaban desde la organización.

El especialista en redes ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida del curso por el que pasarán los responsables de las estrategias de empresas como El Corte Inglés, Mauro Fuentes; Infojobs, Nilton Navarro; Grupo Renault, Raquel Escribano; Playstation Spain, Sertxu Sánchez; Volkswagem, Víctor Ronco; Hawkers, Nasser Hantout, y Operación Triunfo, Belén Pueyo. Un cartel de lujo para explorar las mejores prácticas.

Y sobre claves para triunfar en las redes sociales ha disertado Fernández. Es fundamental tener en cuenta en las acciones la periodicidad -"la constancia es decisiva"-, el lenguaje, el contenido -"de esta camp solo hemos hecho un vídeo y el objetivo lo hemos conseguido"-, la forma y la homogeneidad, ha enumerado el experto.

Sobre los contenidos ha destacado que el inspiracional y el aspiracional son "los más difíciles de mantener". Algunas empresas solo necesitan uno de estos en sus estrategias y otras deben ir variando.

Los participantes continúan la jornada formativa hasta las 20 horas y mañana otra vez tendrán otra jornada maratoniana.