18 de mayo de 2019
18.05.2019

El Govern balear suscribe un manifiesto contra la homofobia

Un total de 14 personas están esperando someterse a una operación de cambio de sexo en las islas

18.05.2019 | 02:45

El Consell de Govern elaboró ayer una declaración institucional con motivo del Día Internacional contra la homofobia, la lesbofobia, la transfobia y la bifobia, que se celebra cada día 17 de mayo. El Ejecutivo reitera su compromiso para continuar construyendo una sociedad inclusiva desde el punto de vista afectivo, sexual y de género. Este documento se elaboró al cumplirse el tercer aniversario de la aprobación por el Parlament de la ley que garantiza los derechos del colectivo LGTB. El Govern recuerda que la persecución que sufren las personas de este colectivo es un gran prejuicio cultural, que genera violencia. Por ello, es necesaria una respuesta firme y eficaz de los poderes públicos para garantizar y proteger los derechos de estos colectivos.

La consellera Patricia Gómez recordó que el Govern ha firmado un acuerdo con un hospital de Barcelona para que se puedan operar las personas de Balears que pretenden cambiar de sexo. En estos momentos hay 14 personas a la espera de dicha operación, que es financiada en su totalidad por la sanidad balear.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.