La diputada ibicenca Sofía Hernanz formará parte de la mesa del Congreso de los Diputados. Incondicional de Pedro Sánchez en los últimos años y tras revalidar su escaño con la victoria de los socialistas en Baleares el pasado 28 de abril, será uno de los tres cargos que tendrá el PSOE en la mesa de la cámara baja, además de la presidenta, Meritxell Batet y el andaluz Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

De ello han informado este mediodía diversos medios nacionales, entre ellos eldiario.es, citando fuentes de la negociación entre PSOE y Podemos en la que han acordado el reparto de los cargos de la mesa. El expresidente del Govern y hasta ahora senador Francesc Antich poco después se encargado de felicitar a su compañera.

Hernanz, número dos de los socialistas en Baleares, ha sido en los últimos años una de las personas más fieles al actual presidente del Gobierno, por quien hizo campaña tras su defenestración en el comité federal de los socialistas en 2016 y hasta su victoria en primarias, por lo que ya fue premiada por uno de los cargos de más peso en la dirección del grupo parlamentario socialista. Ahora, Sánchez vuelve a pensar en ella y ocupará una de las secretarías de la mesa del Congreso de los Diputados.