El hangar de Air Europa, en las instalaciones de la compañía en Son Sant Joan, acogió ayer un bautizo de altos vuelos en honor de la Guardia Civil.

La aerolínea de Globalia ha querido tener este reconocimiento con el Instituto Armado con motivo de su 175 aniversario, por ello la celebración contó con la presencia de su director general, Félix Azón, quien acompañó a la directora de Air Europa, María José Hidalgo, que se desplazó a Palma para presidir el homenaje, al que también asistieron otras autoridades civiles y militares, entre ellas, la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, y el fiscal superior de Balears, Bartomeu Barceló.

El obispo de Mallorca, monseñor Sebastià Taltavull, a cargo de la ceremonia religiosa, abrió el acto, y en su bendición tuvo palabras tanto para los que han construido la aeronave, como para los viajeros que la ocuparán. "Danos seguridad en nuestros viajes", pidió el obispo al tiempo que deseó que "los pilotos conduzcan a los pasajeros felizmente a su destino".

Taltavull también rogó para que las labores que lleva a término la Guardia Civil se rijan por fines humanitarios, como ya lo viene demostrando.

"Hablar de Guardia Civil es hablar de valores", arrancó su alocución María José Hidalgo, quien aprovechó para recordar el lema de la Benemérita, "el honor es mi divisa" y a los agentes que han perdido la vida en acto de servicio. La directora general de la aerolínea se refirió a que con este homenaje la compañía aérea llevará el nombre del Instituto Armado "a lo más alto". Ayer mismo estaba previsto que el Embraer 195 de Air Europa Express, rotulado también con la leyenda "175 años a tu lado", surcara cielos europeos -además, cubrirá rutas domésticas-.

Félix Azón hizo un espontáneo comentario en tono distendido antes del acto, pues era "la primera vez" que hacía "una cosa de estas". "Vamos a volar juntos y surcar los cielos muchos años", dijo aludiendo a que el cuerpo policial hace que los "viajes sean más seguros". El director general de la Guardia Civil subrayó "las buenas prácticas" y "los principios éticos" sobre los que se asienta Air Europa. También tuvo un recuerdo especial para el comandante mallorquín Francisco José Domingo, fallecido la semana pasada.