16 de mayo de 2019
16.05.2019

Félix Azón: "Es un gran día" por la detención de Josu Ternera

El director general de la Guardia Civil reconoce en Palma el trabajo del cuerpo policial por la operación que ha apresado al que fue jefe político de ETA

16.05.2019 | 12:17

El director general de la Guardia Civil, Félix Azón, ha reconocido este jueves en Palma el trabajo de la Guardia Civil por la detención del histórico terrorista José Antonio Urrutikoetxea, alias Josu Ternera, que se ha producido esta madrugada tras permanecer diecisiete años huido. El cuerpo policial, ha subrayado, seguirá investigando lo delitos pendientes de terrorismo en estrecha colaboración con Francia.

Azón ha aprovechado para "agradecer y reconocer a la Guardia Civil en su conjunto y en particular a los servicios de información el trabajo que han realizado". Para la máxima autoridad de la Benemérita la detención de Josu Ternera "viene a demostrar que" este cuerpo "cumple con su obligación y va a seguir investigando todos los delitos pendientes que pueden existir derivados de los actos de terrorismo".

Félix Azón ha destacado también "la cooperación con Francia y "la colaboración" con sus cuerpos policiales, a la que ha tildado de "importantísima y magnífica", además de que la considera "un elemento fundamental para el esclarecimiento de todos los delitos que quedan pendientes por investigar y juzgar".

Sobre el operativo Operación Infancia Robada, en el que se ha detenido a Josu Ternera no ha brindado más detalles, salvo que se produjo durante la madrugada de este jueves en los Alpes franceses y que iba acompañado por otra persona.

Azón, que se ha trasladado este jueves a Palma para presenciar la presentación de un avión de Air Europa, en el hangar de la compañía de Globalia, rotulado con el nombre del cuerpo policial que celebra su 175 aniversario. "Hoy es un gran día para la Guardia Civil, para España, los cuerpos judiciales y para la Justicia", ha añadido sobre la operación que ha culminado con la detención del que fue jefe político de ETA.

Por otro lado, durante su discurso con motivo de la presentación del Embraer 195 de la Guardia Civil que este jueves ya surcará los cielos europeos con el nombre del cuerpo policial y el lema "175 años a tu lado", ha recordado especialmente al mallorquín Francisco José Domingo, comandante de la Guardia Civil de Tráfico de Balears, fallecido la semana pasada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.