La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP-UGT) ha informado este miércoles que Inspección de Trabajo ha resuelto que la empresa pública Serveis de Millora Agraria y Pesquera (Semilla) debe realizar un peritaje de sus instalaciones en Son Ferriol.

Según ha informado la delegación sindical de UGT, la decisión de Inspección llega tras una denuncia del comité de empresa en la que se señalaba que el "lamentable" estado del edificio de Semilla en Son Ferriol podía constituir un "riesgo para la salud".

Los representantes del personal de Semilla consideran que las diferentes obras y actuaciones realizadas para adecuar el inmueble solo han sido "parches y más parches" que no solucionan las "deficiencias".

La denuncia a la autoridad laboral también incluía una queja sobre las averías "frecuentes" de la "vieja" flota automovilística de Semilla que "ponen en peligro la seguridad de los ocupantes".

Según detalla el comité de empresa, la mayoría de los vehículos de los que dispone Semilla tienen más de 15 años de antigüedad y 200.000 kilómetros realizados por carreteras convencionales.

Por último, el comité añade que durante esta legislatura la Gerencia de Semilla les ha presentado diversos proyectos de traslado de la sede de Son Ferriol, y que por "diversas razones" no se había materializado la propuesta de llevar las instalaciones al edificio Científico Técnico del Parc Bit.