Francina Armengol, candidata socialista a la reelección como presidenta del Govern, se comprometió ayer a establecer una tarifa plana de hasta 25 euros mensuales para jóvenes de hasta 30 años para autobuses, metro y tren, además de reducir el precio para todos los ciudadanos a través de un "bonus de pago" que bonifique a los que más viajen en transporte público.

"Queremos garantizar que la movilidad sostenible y eficiente sea un derecho de la ciudadanía", dijo Armengol en la presentación de las propuestas del PSIB en materia de movilidad acompañada por los candidatos al Consell y al Ayuntamiento de Palma, Catalina Cladera y José Hila.

Armengol expuso el programa del PSIB en esta materia como una continuación del trabajo de los ejecutivos del Pacto en esta legislatura. Así, entre las propuestas, se comprometió al inicio de la construcción del tranvía entre el centro de Palma y el aeropuerto además de la conexión del metro con el hospital de Son Espases, con una inversión de 200,7 millones de euros. A ellos, añadió otros 25 millones para aumentar las frecuencias de los trenes, así como el tren nocturno todo el año durante los fines de semana y vísperas de festivos.