El registro de jornada laboral en vigor desde este lunes va muy en serio. Si algunas empresas no se lo toman en serio como se ha denunciado en estos primeros días con denuncias de fraude en las islas, podrían tener problemas. La presidenta del Govern y candidata del PSIB, Francina Armengol, ha prometido inspecciones en el control de jornada desde este verano si sigue al frente del Govern balear.

La promesa la ha hecho en un acto en el Arenal de Llucmajor, precisamente, en compañía de la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, que ha reivindicado la medida por el fraude con los contratos a tiempo parcial y agarrándose a la sentencia de la Unión Europea que obliga a los países miembros al control: "Nos ha pillado con los deberes hechos". La ministra ha insistido en que la medida se ha puesto en marcha "de manera razonable", respetando el teletrabajo y la flexibilidad en el horario: "No estamos tan locos", ha manifestado tras una intervención en el que ha aplaudido al Govern por "haber sido pioneros en muchas políticas sociales, como los planes de choque contra la precariedad".

En esta línea, Armengol ha anunciado que si sigue en el Govern mantendrá esos planes que refuerzan la inspección en temporada alta, especialmente en el sector turístico, para el control de jornada horaria y para luchar contrs la brecha salarial.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El control de horarios laborales se estrena en Mallorca con denuncias de fraude en hoteles
  • El Tribunal de Justicia de la UE dicta que los Estados deben obligar a implantar un registro del horario laboral
  • Registro de la jornada laboral: ¿cómo te afecta?

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO