La Agencia Tributaria ya ha devuelto, a fecha de hoy, en Baleares un total de 52,75 millones de euros tras un mes y medio de campaña de la Renta correspondientes al año 2018. Esta cifra representa un aumento del 18 por ciento del número de devoluciones a los 77.246 contribuyentes, de los más de 140.000, que ya han presentado la declaración tributaria, según han señalado esta mañana Arnau Cañellas, delegado de Hacienda en Baleares, y Margarita Hernández, responsable de la campaña.

Estos datos coinciden con el inicio hoy de la campaña de atención en las oficinas tributarias para los contribuyentes que solicitan asistencia presencial. Los responsables tributarios señalaron que la agilización en la devolución económica se ha producido gracias a la aceleración de las presentaciones de las declaraciones.

Se ha apostado por potenciar los sistemas informáticos, tanto a través de la web de Hacienda, con aplicación de teléfono móvil incluido, así como a través del sistema "Le llamamos", que consiste en una confección telefónica de las declaraciones. Cuando estamos a mitad de campaña, un total de 140.290 contribuyentes de las islas ya han presentado su declaración de ingresos. Es decir, ya se ha presentado 14.000 declaraciones más que en la campaña anterior, lo que representa un incremento del 11% .

La aceleración de las presentaciones se produce tanto en las declaraciones a devolver, que son hasta ahora 105.598, como a aquellas con resultado a ingresar, que son 31.398.

En cuanto a las cifras a nivel nacional, la Agencia Tributaria ya ha devuelvo a los contribuyente 3.031 millones, que supone un 14% más que el año anterior en las mismas fechas. Más de cuatro millones de contribuyentes ya han recibido la devolución tributaria.

Arnau Cañellas destacó esta mañana que la Agencia Tributaria ha apostado por un plan continuista, que tiene como uno de los objetivos primordiales agilizar las declaraciones de rentas. Recordó el delegado en Baleares que este año la campaña asistencia se ha iniciado con quince días de antelación, lo que ha facilitado este incremento, tanto de aumento de número de declaraciones presentadas, como de las cifras económicas que se ha devuelto a los contribuyentes.

Sobre el sistema de cita previa que se ha iniciado esta mañana, Cañellas señaló que este método continuará funcionando, con independencia de las herramientas informáticas que se ofrece al contribuyente. Aconsejó que las citas se presenten de forma escalonada y aseguró que todos los ciudadanos que precisen de este asesoramiento serán atendidos. "Van a sobrar citas", aseguró el delegado tributario.

Sobre el dinero que recaudará Hacienda procedente de los ingresos de alquiler turístico,Cañellas señaló que este año habrá un mayor control, gracias a la declaración de propietarios que se dedican a esta actividad que han presentado las distintas plataformas digitales que comercializan estas viviendas.

Por su parte, Marga Hernández, la responsable de la campaña de renta en Baleares, se mostró muy satisfecha de los resultados obtenidos hasta este momento y explicó que solo en la oficina del Polígono de Levante se espera que cada día puedan ser atendidas más de 800 personas. En este ejercicio se esperan recibir unas 580.000 declaraciones tributarias, es decir, alrededor de un dos por ciento más que en el ejercicio pasado.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Toda la información sobre la campaña de la Renta
  • Guía de la primera campaña de la declaración de la Renta sin papel
  • La declaración de la Renta ya se puede hacer en las oficinas bancarias y de Hacienda

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO