13 de mayo de 2019
13.05.2019

De Santos afirma que las denuncias de los presos son una venganza contra él

El que fuera número dos de Cort por el PP asegura que los dos jóvenes le acusaron cuando los expulsó del piso de acogida por su mal compartamieno

13.05.2019 | 10:19

Javier Rodrigo de Santos, ex teniente de alcalde de Palma por Cort y jefe de campaña electoral de Jaume Matas en las elecciones de 2003, afirma que las acusaciones de dos presos en tercer grado contra él, por siete presuntas violaciones y dos agresiones sexuales, son una venganza porque los expulsó de un piso de acogida y reinserción para reclusos gestionado por la ONG para la que trabajaba.

Según fuentes jurídicas próximas al que fuera responsable del Insalud en Baleares, los dos denunciantes se habían negado a contribuir con los gastos comunes del piso de acogida tutelado por De Santos. Este no tuvo más remedio que echarlos de la casa y los dos jóvenes internos, que se hallaban en tercer grado penitenciario, reaccionaron
denunciando las presuntas violaciones y agresiones sexuales.

De Santos proclama su inocencia y destaca que la primera denuncia se interpuso poco después de la expulsión de los internos.

El exdirigente del Partido Popular de Baleares confía en que su recurso contra el auto de procesamiento sea estimado por la Audiencia de Madrid o que, en último extremo, se demuestre su inocencia en la vista oral.

Javier Rodrigo de Santos, condenado por malversar 50.000 euros de Cort en clubes de alterne masculinos y otros fines privados y por abusar sexualmente de unos menores que eran catequistas de su ex mujer y amigos de sus hijos, se ha convertido en los últimos años en un testigo de cargo contra la corrupción.

Hace pocos meses el exedil declaró ante la Audiencia como testigo de la fiscalía anticorrupción en el caso Over.

Tras cumplir las penas privativas de libertad el sustento laboral de De Santos ha sido precario, dado que su pasado le ha marcado a la hora de buscar trabajo o ser contratado. Trabajó en esa ONG, pero fue despedido tras las denuncias de los dos jóvenes presos.

Javier Rodrigo de Santos barajaba ahora pedir su reingreso como funcionario de primera nivel de la administración estatal,  cargo que perdió por sus condenas penales.

El expolítico nunca ha reconocido que sufra, o haya sufrido, una adicción al sexo, pese a las evidencias en su contra. De Santos siempre atribuyó sus problemas con los gastos injustificados de una tarjeta de crédito municipal a su adicción a la cocaína.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.