El candidato del PP al Ayuntamiento de Palma, Mateo Isern, anunció esta mañana que si tiene la oportunidad de gobernar la ciudad convocara cien nuevas plazas para cubrir la plantilla de la Policía Local.

Isern realizó un recorrido por las instalaciones del parque central de los bomberos, tras firmar el documento de adhesión a las propuestas que plantea el colectivo, y pudo observar los obsoletos y anticuados vehículos que utilizan estos funcionarios cuando se les reclama para auxiliar a los ciudadanos.

"El pacto de izquierda no tiene mucha suerte estos últimos días. Hay un estudio que demuestra que Palma es la quinta ciudad más sucia de España y otro estudio que señala que también es la quinta más insegura. Estas cifras demuestra la incapacidad de gestión de los actuales dirigentes del Ayuntamiento de Palma".

El exalcalde de Palma, que opta a recuperar el cargo, recordó que esta última legislatura el Ayuntamiento ha contado con 200 millones de euros más para gastar que en la etapa anterior, por lo que consideró que no existía ninguna razón por la que no se hayan facilitado más medios materiales a los bomberos. "representa un servicio fundamental y necesario para la ciudad, pero es una profesión que implica riesgos. Nosotros vamos a cambiar la situación", anunció Isern.

Como ejemplo de la carencia de medios del colectivo, recordó que los bomberos solo disponen de un único vehículo escalera, adquirido hace más de 30 años, que solo alcanza una tercera altura. Señaló que también es urgente la compra de nuevos equipos de respiración que dispongan de un sistema de comunicación.

Para dejar de aparecer en la lista de ciudades más inseguras, el candidato del PP aseguró que se compromete a incorporar a cien nuevos policías locales en Palma. "Recuperaremos la figura de policía de barrio y policía tutor. Palma debe dejar de ser una ciudad insegura", insistió el candidato.