13 de mayo de 2019
13.05.2019

El IBAVI cede seis pisos públicos para alojar a víctimas de violencia machista

El objetivo es que las mujeres lleven una vida autónoma mientras terminan sus procesos de recuperación - La cesión es gratuita y temporal

13.05.2019 | 13:29

El IBAVI ha cedido seis viviendas públicas al Instituto Balear de la Mujer (IB-Dona) para acoger a víctimas de violencia machista. Los inmuebles, que se reparten por todo el archipiélago, actuarán como pisos puente para mujeres que siguen en proceso de recuperación después de haber pasado por un centro de acogida.

Cinco de las viviendas se cederán a víctimas de violencia machista para que puedan llevar una vida autónoma antes de finalizar sus respectivos procesos de recuperación; el inmueble restante se destinará a víctimas de tráfico de mujeres y explotación sexual. En todos los casos se trata de cesiones grauitas y temporales.

El convenio, firmado por el conseller de Vivienda, Marc Pons, y por la directora del Ibdona, Rosa Cursach, obliga al Ibavi a entregar estos inmuebles "en perfecto estado de mantenimiento, en plena disposición de uso y habitabilidad y libres de ocupantes y cargas", ha informado esta mañana el Govern.

Cuatro de estos inmuebles se ubican en Mallorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.