10 de mayo de 2019
10.05.2019

El Govern anuncia en campaña el tren a Alcúdia, Cala Rajada y Felanitx

El conseller Pons niega que sea "electoralista": "Es la culminación de un trabajo de cuatro años"

10.05.2019 | 15:09
El Govern anuncia en campaña el tren a Alcúdia, Cala Rajada y Felanitx

Prácticamente en el tiempo de descuento de la legislatura y ya en plena campaña, el Govern ha aprobado hoy el plan de movilidad de Baleares en el que promete llevar el tren a Alcúdia, Cala Rajada y Felanitx. El plan presentado también incluye la ya anunciada ampliación del metro hasta el Parc Bit, Son Espases y el aeropuerto de Son Sant Joan, así como el trambadía para conectar Palma con Playa de Palma y, más tarde con Santa Ponça.

"No es un anuncio improvisado. Es la culminación del trabajo hecho durante cuatros. Este plan no se hace en dos días", ha defendido el conseller de Territorio y Movilidad, Marc Pons, sobre posibles críticas de electoralismo ante un plan presentado a quince días de las elecciones.

"Puedo entender que haya este chip ante la proximidad de las elecciones", ha considerado, para señalar, no obstante, que "el proyecto hasta Son Espases o el Parc Bit no es nuevo, ya hace un año que se conoce. Hoy explicamos un nuevo paso que tampoco será el paso definitivo", ha observado sobre el plan previsto hasta 2026.

El plan prevé una inversión total de 1.720 millones de euros, que ya incluye las nuevas concesiones de bus y que irá dotado con fondos del Estado a través del convenio ferroviario y busca reducir del 56 al 36 por ciento el uso del coche privado en las islas, potenciando principalmente el transporte público. También incluye la creación de 50 kilómetros de carril bus VAO y aparcamientos de enlace para entrar con transporte público en Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.