La conselleria de Salud ha iniciado el proceso de compra de una vacuna distintavacuna distinta para la meningitis, la vacuna antimeningocócica conjugada tretavalente para los niños de 12 años.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha anunciado el cambio en el calendario vacunal infantil de Balears, a partir de su aprobación, ayer, por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en el Ministerio de Sanidad.

La conselleria de Salud, de acuerdo con el resto de comunidades autónomas, cambiará la vacuna contra el meningococo del grupo C, que se administra a los 12 años, por una vacuna que protege también contra meningococos de otros grupos (grupos A, C, W e Y) que están aumentando en España, de momento en personas mayores. Además, entre 2020 y 2021 se suministrará también esta vacuna a las personas de 13 a 18 años. La modificación se justifica por la epidemiología actual de la enfermedad meningocócica para los serogrupos W e Y, el papel de los adolescentes en la transmisión de la enfermedad.