Baleària ofrece más de cien puestos de trabajo en diferentes posiciones para trabajar a bordo de sus barcos. La compañía, que cuenta con un equipo de más de 1.600 personas, se encuentra en un momento de crecimiento por lo que requiere reforzar las tripulaciones en sus más de 30 buques.

Se buscan oficiales de puente, marineros, engrasadores, limpiadores de cubierta y de máquinas y también personal de servicios a bordo como cocineros o ayudantes de cocina, camareros, auxiliares de navegación y personal de limpieza, detalla en un comunicado. Las ofertas de empleo están detalladas en el apartado Trabaja con nosotros de la web de la naviera.

La compañía recuerda que los interesados deben contar con la certificación necesaria para poder trabajar en alta mar. No obstante, la escuela de empresa de Baleària ha preparado un programa de formación marítima, parcialmente subvencionado. Los aspirantes seleccionados podrán obtener los tres certificados marítimos homologados requeridos para navegar: el de Formación Básica en Seguridad, Formación Básica en Protección Marítima y la Formación Básica en Buques de Pasaje. El coste es de 150 euros.

El período de realización de los cursos es del 20 de mayo al 3 de junio en Valencia y del 27 de mayo al 10 de junio en Algeciras.