08 de mayo de 2019
08.05.2019

Francisco Martorell presidirá Asima cuatro años más

El dirigente asegura que "siempre ha apoyado a la asociación para que sea un referente en la economía balear" - La entidad celebra su gala anual

08.05.2019 | 22:56
Francisco Martorell presidirá Asima cuatro años más

Francisco Martorell ha sido reelegido este miércoles presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) por cuatro años más. El anuncio se ha hecho en el marco de la celebración de la Asamblea General Ordinaria y cena de gala que la asociación celebra cada año y que esta noche ha tenido lugar en el Antiguo Parque de Bomberos, según ha informado Asima en una nota de prensa.

Martorell ha agradecido ante las 180 personas que han acudido al evento el "voto de confianza" de la junta directiva y ha asegurado que "siempre" ha apoyado a la asociación para que "fuera un referente en el mundo de la economía balear".

El presidente de la entidad ha recordado que este año Asima ha recibido la Marca Q "Polígono Empresarial de Calidad" en los dos polígonos empresariales que representan, Can Valero y Son Castelló. "Nos convierte en los primeros polígonos de los 53 que hay en Baleares, en obtener dicha distinción", ha resaltado.

Martorell ha mencionado también algunos de los proyectos "diferentes e innovadores" de la asociación, entre los que ha destacado los que están enfocados a la formación de trabajadores en activo y de jóvenes en paro bajo el paraguas de la Escuela Superior de Técnicos de Mantenimiento de Instalaciones Hoteleras.

Además, ha destacado que en septiembre del año pasado el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares le concedió una acreditación para impartir cursos homologados por el Govern y que en noviembre "comenzó el primer Curso Avanzado de Dirección de Mantenimiento Hotelero".

El presidente de Asima ha anunciado que durante este año pondrá en marcha la comisión "Asima jóvenes", que estará constituida por jóvenes empresarios de la asociación, para dar respuesta a sus propias necesidades.

Para finalizar, Martorell ha reclamado a los partidos que se presentan a las elecciones del próximo 26 de mayo "la creación de estructuras específicas destinadas a los polígonos" y ha explicado que en Baleares no existe esta figura.

Por ello, ha destacado "la necesidad urgente de establecer estos perfiles profesionales dentro de la administración para ayudar a la mejora de la competitividad de las empresas instaladas en los polígonos".

Al acto han asistido la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez; la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas; la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera; el director general de Política Industrial de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, Manuel Porras; el rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Llorenç Huguet; el jefe superior de la Policía Nacional, Gonzalo Espino, y el jefe de la Guardia Civil, Alejandro Hernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.