La candidata a la reelección como presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha comprometido este miércoles a crear 16.000 plazas de 0 a 3 años para que la educación en esa etapa sea universal, pública y gratuita, un compromiso que requerirá una inversión estimada entre 160 y 180 millones de euros.

Ante un chupete rojo gigante plantado en mitad de la Plaza Major de Palma, como "símbolo" de la importancia de educación en la etapa inicial de la vida, Armengol ha defendido esta medida porque está demostrado en estudios pedagógicos que "un niño escolarizado de 0 a 3 años tiene muchas más posibilidades de tener éxito educativo".

Para crear esas 16.000 plazas públicas, si gobierna la próxima legislatura, Armengol ha explicado que "el grueso" de las que se crearán en primer lugar corresponderá a la etapa con más demanda, para los niños de 2 y 3 años, que estarían en funcionamiento en 2022, y posteriormente se irá incorporando el resto.

Ha detallado que se habilitarán plazas en centros ya existentes, se harán nuevas "escoletes" y también se promoverá la homologación de las plazas de las guarderías privadas para que puedan ser concertadas por el Govern.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Francina Armengol pide "movilización" para lograr "una gran victoria" el 26M

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO