Un total de seis playas de Mallorca pierden en 2019 la bandera azul que lucían el año pasado. Los arenales donde no podrá ondear este verano el distintivo de calidad son Cala Major, en Palma; Cala Agulla, Canyamel, Cala Mesquida y la Font de sa Cala, en Capdepera, y Cala Gran, en el municipio de Santanyí.

Por contra, la isla recupera la bandera en la Playa de Palma, y en Cala Llombards y s'Amarador, en Santanyí. En términos absolutos Mallorca se queda con 29 banderas azules frente a las 32 del año pasado.

Por comunidades, Baleares mantiene las 44 banderas azules de 2018 y es la quinta comunidad con más distintivos, por detrás de la la Comunidad Valenciana (135), Galicia (107), Cataluña (97), Andalucía (79), y por delante de Canarias (43).

La lista de las banderas azules de Mallorca en 2019

Palma: Cala Estancia y Playa de Palma.

Calvià: Es Carregador, Palmanova, Son Maties, Illetes Balneario, Cala Contesa y Torà

Andratx: Sant Elm

Pollença: Cala Molins, Cala Barques y Formentor

Muro: Muro

Santa Margalida: Can Picafort, Son Bauló y Son Serra de Marina

Son Servera: Cala Millor, Son Servera y es Ribell

Sant Llorenç des Cardassar: Cala Millor (Cala Nau) y sa Coma

Felanitx: Cala Marçal, Cala Ferrera, Porto Colom (Platja S'Arenal)y Cala Sa Nau

Santanyí: Cala Mondragó (Sa Fontde n'Alís), Cala Santanyí, Cala Llombards y s'Amarador

Ses Salines: Es Dolç (Es Port).

Las banderas azules de los puertos deportivos

Por su parte, los puertos y marinas distinguidos con bandera azul en 2019 son Marina Port de Mallorca, Marina Palma Cuarentena, Club Náutico s'Arenal (Llucmajor,) Port Colònia Sant Jordi (Ses Salines), Marina de Cala d Or (Santanyí), Real Club Naútico Portopetro (Santanyí), Port Cala Figuera (Santanyí), Port de Cala Bona (Son Servera), Port de Cala Rajada (Capdepera) Alcúdia Mar, Puerto Turístico Deportivo Port de Sóller, Club de Vela Port d’Andratx y Port de Porto Cristo.