El presidente de la Xunta de Galicia y uno de los pesos pesados del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy en Palma desconocer la decisión de Pablo Casado de recurrir el auto que permite al expresidente catalán, Carles Puigdemont, poder presentarse a las elecciones europeas. Feijóo sí que ha criticado que "un prófugo de la justicia" pueda presentarse a unas elecciones y ha indicado que "lo difícil será que pueda recoger su acta de diputado, pero desde la prudencia prefiero no comentar el recurso del PP ya que no lo conozco".

Núñez Feijóo, junto al presidente del PP de Balears y candidato al Parlament, Biel Company, ha visitado esta tarde el centro gallego en Mallorca situado en Can Pastilla. Antes de iniciar su visita ha apelado a la unión del voto de centro en torno al PP: "A muchos electores les engañaron el pasado día 28, haciéndoles creer que votando a Ciudadanos y a Vox sumaban con el PP. El resultado ha sido la victoria de la izquierda. El voto de centro derecha debe unirse en torno al PP para que aquí en Baleares el amigo Biel sea presidente, de lo contrario seguirá gobernando el PSOE".

Sobre los resultados electorales ha asegurado que los votos obtenidos por Pedro Sánchez no son tan buen resultado como se ha querido vender. En este sentido ha apuntado que "con estos mismos escaños que ha obtenido el PSOE el señor Rubalcaba tuvo que dimitir empujado por el propio Pedro Sánchez". Núñez Feijóo ha criticado también que Sánchez siga apoyándose "en quienes quieren romper España", en alusión a los independentistas.