Trabajo: Medidas sociolaborales por valor de 34 millones de euros

El Govern balear aprobó ayer un paquete de medidas sociolaborales valoradas en 34 millones de euros, de los que 18,3 millones corresponden a ayudas para parados de larga duración y mujeres víctimas de violencia machista. En total, estas ayudas beneficiarán a 6.200 personas del archipiélago.

Investigación: 720.000 euros para incorporar personal investigador

El Govern destina 720.000 euros para incorporar personal investigador en Balears en los años 2021 y 2022. Las ayudas están cofinanciadas en un 50% por el Fondo Social Europeo. El objeto de la convocatoria es la incorporación, en régimen de concurrencia competitiva, de personal investigador en el sistema de ciencia y tecnología de Balears, en centros o unidades de investigación y desarrollo tecnológico de las islas.

Educación: Se abre el plazo para inscribirse en las escuelas de idiomas

La conselleria de Educación ha abierto el plazo para hacer la preinscripción a las diferentes Escuelas Oficiales de Idiomas de Balears y para inscribirse a las pruebas de acceso a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado medio y grado superior para el próximo curso 2019-2020. Las preinscripciones a los cursos de las diferentes Escuelas Oficiales de Idiomas, que se pueden hacer tanto de forma telemática como de manera presencial en el mismo centro, se pueden presentar hasta el próximo lunes 13 de mayo.

Servicios sociales: Apoyo a la vivienda para personas con problemas de salud mental

La conselleria de Servicios Sociales aumentará en 59 plazas, de 80 a 139, la concertación social del servicio de apoyo a la vivienda para personas con diagnóstico de salud mental grave. La Conselleria destinará 2,2 millones a concertar estas plazas con las entidades Estel de Llevant, Associació Gira-Sol, Fundació Es Garrover y Fundació Deixalles.