El presidente de VOX Baleares y candidato al Parlament, Jorge Campos, acusa a Biel Company de copiar su lema de campaña 'Ho farem bé' del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont. Campos acusa de "catalanista" al líder del Partido Popular en el archipiélago en Twitter.

El presidente balear de VOX aprovechaba este jueves para atacar a Company tras la presentación de su campaña para las elecciones del 26 de mayo, en la que el eslogan 'Lo haremos bien', junto con un imagen del candidato popular haciendo un círculo con los dedos pulgar e índice de su mano derecha, es el hilo conductor.

Campos asegura: "El catalanista Company presenta su lema de campaña Ho farem bé copiado del separatista golpista Puigdemont". Y añade: "Menos mal que los ciudadanos de Baleares cuentan con los únicos que vamos a ser el murode contención frente al pancatalanismo", en referencia a su partido, bajo el hastag #Voto útil.

El eslongan es el mismo que utilizó la candidatura de Junts pel Sí en las elecciones al Parlament de Cataluña de 2015, como publica dBalears, con el que la coalición de partidos tenía como principal objetivo la independencia de Cataluña.

El mensaje de Campos ha logrado más de 370 'me gusta', y casi dos centenares de retuits. Entre los comentarios que señalan los seguidores del líder ultraderechista figura el que vincula la sigla del PP a "Pandilla Pancatalanistas".

El lema de los populares alude a que en palabras de Company efectivamente han "cometido errores", pero al mismo tiempo la formación conservadora ha "hecho mucho por el bienestar de Baleares", según afirmó durante la presentación de la campaña.Cabe destacar que el eslogan que ha decidido emplear el PP por su campaña de cara a las autonómicas es la misma que utilizó la candidatura de Juntos el Sí, en las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2015. La coalición formada por Convergencia Democrática , ERC, Demócratas de Cataluña y Movimiento de Izquierdas tenía como principal objetivo la independencia de Cataluña.