03 de mayo de 2019
03.05.2019

La patronal del transporte analizará una contraoferta para evitar la huelga

El Govern anuncia su predisposición a actuar de mediador si se lo piden

03.05.2019 | 16:00

La patronal balear del transporte va a convocar una reunión interna para analizar la posibilidad de presentar una contraoferta a los sindicatos que evite la anunciada huelga en el servicio discrecional (turístico), según ha anunciado el gerente de esta federación, Salvador Servera, aunque ha advertido ya de que la demanda de CC OO y de UGT, de subir los salarios un 15% en tres años, resulta totalmente inasumible.

En cualquier caso, Servera, ha considerado que hay margen para reconducir la situación y buscar un punto de acuerdo. El representante de los empresarios ha señalado que éstos buscan un convenio colectivo para el transporte turístico de cinco años, y que inicialmente estaban dispuestos a aceptar subidas equivalentes a la inflación siempre y cuando se revisaran conceptos como el de las dietas.

Por su parte, el conseller de Movilidad, Marc Pons, ha indicado que su departamento está haciendo un seguimiento de esta negociación, y ha anunciado que el Govern está dispuesto a actuar de mediador, si las partes así lo solicitan, a través de la conselleria de Trabajo.

Tal y como ha adelantado Diario de Mallorca, la negociación del convenio quedó rota durante la tarde del jueves, y CC OO y UGT han optado por anunciar la convocatoria de paros parciales, que podrían iniciarse este mes, y de una huelga en junio, todo ello con especial impacto en el aeropuerto de Palma, si la patronal no presenta una oferta en firme de mejora salarial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.