El Consell de Govern ha aprobado hoy una subvención de 35.000 euros a la entidad Escola en Pau, que mediante su programa "Madrassa 2019" impulsará la acogida de estudiantes procedentes de los campamentos de refugiados del Sahara Occidental, en concreto de Tindouf. Estos estudiantes serán albergados por familias de las islas. Estarán en las islas en invierno y los estudiantes vuleven en verano con sus familias de Sahara.

De igual modo, el Consell de Govern ha acordado aplicar el decreto de medidas urgentes para poder construir una residencia para personas dependientes en Son Martorell, en la zona de Ciutat Jardí de Palma. Se trata de un geriátrico para 120 plazas. La aplicación del decreto de medidas urgentes permite agilizar los trámites de adjudicación y construcción del complejo geriátrico que está declarado de interés general.

Asinismo, el hospital de Son Espases actualiza el robot quirúrgico conocido como Da Vinci. Se trata de una inversión de 2,8 millones y permite practicar intervenciones quirúrgicas muy poco invasivas.