El Consell de Govern ha aprobado hoy un conjunto de medidas destinadas a la reinserción laboral de jóvenes, mujeres y parados de larga duración. 18 millones servirán para la contratación pública en ayuntamientos y consells insulares para personas de más de 30 años y mujeres víctimas de violencia machista. Gran parte de los fondos provienen en de la ecotasa

El segundo bloque es de 16 millones y tiene el objetivo de impulsar la formación para personas descoupadas con diferentes programas y la formación dual. El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, ha explicado que se trata del "mayor conjunto de medidas sociolaborales que jamás ha puesto en marcha el Govern, gracias al incremento del presupuesto de la Comunidad". Negueruela ha negado aue se trate de una iniciativa electoralista y ha recordado que cada año por estas fechas se aprueban este tipo de medidas.

En este sentido, se destinarán 13,8 millones al llamado SOIB Visible para los años 2019 y 2020. Es con el que los ayuntamientos y consell podrán contratar a personas desocupadas. Se ha rebajado el ratio de edad, pasando de 35 a 30 años. 9,2 millones irán al llamado SOIB Dona para la reinserción de mujeres víctimas de violencia machista de los cuales 4 millones vienen del pacto de Estado contra la violencia de género que el Govern ha incrementado en 4,2 millones.

En el ámbito de formación se destinan 3 millones a becas para jóvenes que quieran retomar sus estudios , 700.000 euros en becas formativas para personas desocupadas mayores de 30 años, más un paquete de 4,7 millones para mejorar la formación de los parados.