El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (Cesag) ha celebrado este viernes el Día Mundial de la Libertad de Prensa con una jornada en la que, entre otras cosas, se ha proyectado un vídeo realizado por estudiantes en el que personalidades de la sociedad balear defienden la libertad de prensa. Entre ellos, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afirmado que "sin periodismo, no hay democracia".

"Cualquier democracia avanzada lo es gran parte gracias a los medios de comunicación. Es fundamental poder garantizar el derecho constitucional a una información veraz por parte de los ciudadanos y las ciudadanas. La información libre nos hace más fuertes", ha asegurado Armengol.

Además de la proyección del vídeo, que se puede ver en el canal de Youtube del centro, los estudiantes del Cesag, que han asistido a clase con una camiseta negra con la palabra 'PRESS', han pegado en las cristaleras de su cafetería el Manifiesto de las Naciones Unidas con la Declaración del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Por otra parte, un grupo de tres alumnos ha dado un concierto, se ha montado un 'photo call' para dar visibilidad en redes sociales al Día de la Libertad de Prensa y se ha entregado el premio del concurso de fotografía de la universidad a la alumna ganadora, Alba Payeras.