La locura de los alquileres en Ibizalocura de losalquileres en Ibiza no tiene fin. En la plataforma Airbnb se encuentran varios anuncios en los que se alquilan camas en habitaciones compartidas. Algunas a precio de oro.

Es el caso de una vivienda ubicada en un complejo de Platja d'en Bossa. El anunciante explica que alquila camas en una habitación en la que hay dos literas a 85 euros la noche (595 euros por semana). Advierte de que, además, en algunas ocasiones podría haber otros inquilinos durmiendo en la sala de estar.

La vivienda cuenta con una habitación con las literas y con otra provista de una cama de matrimonio que no especifica si se alquila.

El anunciante intenta justificar el precio de la cama explicando que como en ese complejo viven trabajadores de discotecas de la isla, el inquilino tiene la posibilidad de hacerse amigos de ellos y así conseguir que le incluyan en alguna "lista VIP" de algún club. Además, asegura que esta forma de vivir (compartiendo habitación con tres desconocidos) es ideal "si te gusta conocer gente".

Otros anuncios

Pero este no es el único anuncio que se puede encontrar en Airbnb para compartir habitación en la isla. Otro, anunciado como 'cheap and cool' ('barato y guay') alquila camas a 24 euros la noche. La vivienda consta de dos habitaciones, una con cuatro camas y otra con dos, pero parece que las tiene completas hasta octubre, ya que hasta ese mes es imposible seleccionar una fecha para reservar alguna de las camas. Seguramente porque es lo más económico de todo lo que hay en esta plataforma.

El resto de camas en alquiler tiene un precio que oscila entre los 45 y los 60 euros por noche.

A 45 euros se alquilan seis camas (distribuidas en dos habitaciones) en una vivienda ubicada en Cala Llonga. A 58 euros la noche se alquilan las cuatro camas de un apartamento de Platja d'en Bossa y a 60 euros cada una de las tres camas que hay en una habitación de una bajo ubicado también en Sant Josep.