El servicio de autobús interurbano Aerotib ha reforzado su oferta a partir del 1 de mayo con los nuevos horarios de verano, según informó la conselleria de Territorio y Movilidad.

En concreto, a partir de este mes el A11 Peguera-Magaluf ofrecerá 12 expediciones de ida y vuelta, la línea A32 Can Picafort-Playa de Muro/Alcúdia hará diez en cada sentido y el A51 retomará el recorrido hasta Cala d'Or con cinco buses de ida y cinco de vuelta. El A42, que conecta el aeropuerto con Cala Bona-Cala Millor y sa Coma, avanza este año el inicio de los horarios de verano al 2 de mayo ofreciendo seis expediciones en cada sentido.

Desde el inicio del horario de invierno el pasado noviembre hasta el mes de marzo de este año, han sido 12.140 los usuarios que han elegido este servicio regular de autobús público del aeropuerto de Palma.

En relación al mismo periodo del invierno pasado, ha habido 5.286 viajes más, lo que representa un incremento del 77%. La línea más demandada y que ha tenido un mayor incremento ha sido la A11 con 8.063 usuarios este año respeto los 4.166 de la temporada anterior, un 93% más.

El Govern ha remarcado que durante el verano las líneas del aeropuerto incrementan significativamente la demanda. Así, durante el periodo que discurre entre mayo y octubre de 2018 más de 228.000 usuarios viajaron con el Aerotib, lo que representó un incremento del 29 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.