Los candidatos de Ciudadanos (Cs) al Govern, el Consell de Mallorca y el ayuntamiento de Palma, Marc Pérez-Ribas, Beatriz Camiña, Eva Pomar, respectivamente, arrancaron ayer su precampaña frente al Palacio Episcopal de la capital balear. En un breve intervención de los tres aspirantes hicieron un llamamiento a los votantes a postar por el partido que se rige por "el sentido común". El 26 de mayo "vamos a reventar las urnas a votos", aseguró una entusiasta Pomar.

Ante un nutrido grupo de afiliados y simpatizantes reunidos junto a la catedral, alrededor de doscientas personas, en el que no faltaba el diputado electo Joan Mesquida, los tres candidatos hicieron unas breves intervenciones para remarcar que los resultados del pasado domingo 28 en las elecciones generales les "refuerzan".

Cs se presenta en 21 municipios. En Mallorca en Andratx, Alaró, Alcúdia, Binissalem, Bunyola, Calvià, Campos, Inca, Lloseta, Llubí Llucmajor, Manacor, Marratxí, Palma, Sóller, Santa Margarita, Santanyí, Sencelles, Sineu y AlaróAlcúdiaBinissalemBunyolaCalviàCamposIncaLlosetaLlubíLlucmajorManacorMarratxíPalmaSóllerSantanyíSencellesSineuSon Servera. En Ibiza en la capital, San Antonio, San Juan, San José y Santa Eulalia; y a cuatro municipios en Menorca: Mahón, Ciutadella, Es Castell y San Luís.

Eva Pomar definió su proyecto para la ciudad de Palma como el de la "esperanza", con "ilusión" y "responsable". La responsable de finanzas de Proyecto Hombre Balears, con camiseta naranja, asegura que su formación, la segunda fuerza en la capital balear, va a estar "dando el callo cada día" y añade que Cort "no tiene que ser sucursal de un partido político", sino que tiene que estar al servicio de los ciudadanos.

Para Beatriz Camiña, que hizo un repaso sobre el incremento de votos de Cs, recalcando que en seis municipios fueron la fuerza más votada, lo alcanzado hasta ahora se ha conseguido con "sentido común y huyendo de nacionalismos". La candidata al Parlament dijo que seguirán transmitiendo "un mensaje de calma".

Ha cerrado la ronda de parlamentos Marc Pérez-Ribas, quien apeló a que su partido es de gente y familias trabajadoras. Calificó la campaña de las generales de "durísima pero muy exitosa". El aspirante a presidir el Govern enumeró que la formación naranja cuenta con 21 listas en Mallorca, 5 en Ibiza y 4 en Menorca. "Vamos a conseguir gobernar en muchos" municipios, confía, con su proyecto "constitucionalista, liberal y progresista".