Unas 2.000 personas se han sumado esta mañana a la manifestación del primero de mayo convocada por los sindicatos UGT, CCOO y STEi que ha partido de la plaza de España de Palma pasadas las 12 de mediodía.

La marcha estaba presidida por el lema "Más derechos, más igualdad, más cohesión" y ha coincidido con las concentraciones realizadas por los sindicatos USO y CGT.

José Luis García, secretario general de CCOO en Baleares, ha anunciado que se será "muy exigente" con el nuevo gobierno de izquierdas para conseguir que se mantenga la agenda social. También ha reclamado la derogación de los aspectos más lesivos de la reforma laboral y un nuevo estatuto de los trabajadores para el siglo XXI.

Miquel Àngel Gelabert, secretario general del STEI, ha subrayado que la clases trabajadora se pronunció en las pasadas elecciones y ha pedido políticas para las personas y no contra colectivos como las mujeres o contra el medio ambiente.

Por su parte Alejandro Texias, secretario general de UGT en Baleares, ha reivindicado recuperar los derechos "robados" a los trabajadores y ha pedido negociar un nuevo estatuto de los trabajadores partiendo de la situación de 2008 cuando "todavía no se habían robado" esos derechos.

Francina Armengol, presidenta del Govern y secretaria general del PSIB, también ha acudido a manifestación y ha incidido en la importancia de este 1 de mayo celebrado entre elecciones. Armengol ha recordado las iniciativas impulsadas por el PSOE tanto a nivel estatal como autonómico. Ha destacado la creación de empleo y la lucha contra la precariedad y la subida del salario mínimo interprofesional. Sin embargo, consciente de que queda mucho por hacer, Armengol ha respaldado la movilización a favor de un empleo de más calidad.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • [Vídeo] Manifestación del 1 de mayo en Palma
  • [Fotos] Cerca de 2.000 personas reclaman en Palma la recuperación de derechos

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO