PSOE: Pere Joan Pons

Segunda legislatura en el Congreso tras su 'no' a Rajoy

Licenciado en Derecho y Ciencias de la Información y nacido en Palma en julio de 1970, esta será su segunda legislatura en el Congreso. Formó parte del grupo de diputados del PSOE que en octubre de 2016 no acataron la orden de abstenerse de la dirección del partido tras la defenestración de Pedro Sánchez para investir presidente a Rajoy.

PSOE: Sofía Hernanz

Cuarta legislatura para una de las diputadas más próximas a Sánchez

Esta será su cuarta legislatura en el Congreso, en donde se mantuvo fiel a Pedro Sánchez desde el principio y fue de los diputados socialistas que votaron en 2016 contra la investidura de Rajoy. Su lealtad al líder del PSOE convirtió a esta abogada nacida en Eivissa en junio de 1970 en la número tres del grupo socialista en la Cámara baja.

PSOE: Pau Morlà

El exalcalde de Alaior consigue el tercer escaño para el PSOE

Pau Morlà Flori, ha sido regidor del Ayuntamiento de Alaior y alcalde de la localidad entre 1995 y 2011. En esta cita con las urnas ha conseguido el tercer escaño que se le resistió al PSOE balear en las anteriores generales. Nacido en Alaior hace 51 años, es diplomado en magisterio y licenciado en geografía.

Unidas Podemos: Antònia Jover

Esta activista se estrena con su escaño en la política institucional

Nacida en Palma en 1958 en el seno de una familia represaliada por el franquismo, participó desde joven en movimientos de izquierda y ha formado parte de colectivos contra cuestiones como la masificación turística o en defensa de la renta básica. Afiliada en Podemos desde 2014, trabaja como interventora en una empresa hotelera.

Unidas Podemos: Lucía Miriam Muñoz

Del movimiento 15M a un escaño en la Cámara Baja

Nacida en Palma en 1993, se involucró en el movimiento 15M y estudió Ciencias Políticas en Madrid. Ha trabajado en ONGs y como técnica de proyectos de cooperación internacional y formación. Comenzó a participar en Podemos a finales de 2017 y es miembro de equipo motor de Refugees Welcome Balears.

Ciudadanos: Joan Mesquida

Un histórico del PSOE en las filas de Ciudadanos como independiente

Nacido en 1962 en Felanitx, ha sido un histórico del PSOE balear hasta que en 2018 anunció que abandonaba el partido por su política ente el conflicto catalán. Entre otros cargos, ha sido director general del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil (2006-2008) y secretario de Estado de Turismo.

PP: Marga Prohens

De joven promesa del PP balear a la dirección nacional del partido

Nacida el 24 de mayo de 1982 en Campos y traductora de profesión, es diputada del Parlament desde 2011. En esta legislatura ha sido portavoz del PP en la Cámara balear hasta octubre de 2018, cuando Biel Company asumió el cargo. Pablo Casado la nombró secretaria nacional de Comunicación Interna del PP.

Vox: Magdalena Contestí

Vox irrumpe en el Congreso por Balears con su cartel electoral en las islas

Vicepresidenta de Relaciones Institucionales de Vox en Balears, es licenciada en Derecho y habla cuatro idiomas. Hija de Miguel Contestí, histórico presidente del RCD Mallorca, y nacida en Palma en 1985, es una de las fundadoras de la coalición Actua-Vox en Balears, de la que forma parte desde sus inicios en febrero de 2018.

Elegidos al Senado

PSOE: Cosme Bonet

El destacado dirigente del PSIB recupera para el partido un escaño en la Cámara Alta

Nacido en Ses Salines en 1974, es uno de los más destacados dirigentes del sector oficialista del PSIB. Miembro de la Ejecutiva del partido, ha sido diputado del Parlament, conseller de presidencia del Consell entre 2007 y 2011 y conseller insular de Economía en esta legislatura.

PSOE: Susanna Moll (PSIB)

La regidora del PSIB en el Ayuntamiento de Palma se estrena en el Senado

Nacida en septiembre de 1964 en Alemania, en esta legislatura ha sido teniente de alcalde y regidora de educación en el Ayuntamiento de Palma, además de portavoz del grupo municipal socialista y presidenta del Institut Municipal d'Esports y del Patronat Municipal d'Escoles Infantils.

PP: María Salom

Estreno en el Senado de una de las miembros del PP balear con mayor historial político

Nacida en Inca en diciembre de 1967, tiene una larga carrera política en la que ha ocupado distintos cargos de primera línea, como la presidencia del Consell o la delegación del Gobierno en Balears con Mariano Rajoy. Diputada en el Congreso entre 2008 y 2010, se estrena en el Senado.

PSOE: Carme García

Regreso a la primera línea política de la socialista como senadora

Nacida en julio de 1963 en Terrassa, Carme García Querol fue vicepresidenta del Consell de Menorca de 1999 a 2004 y diputada del Parlament de 1995 a 1999 y de 2003 a 2007. Es docente del programa mixto de Formación y Ocupación de Garantía Juvenil.

PSOE: Patricia Abascal

La nueva senadora ha desarrollado su carrera política en el Consell

Secretaria de Organización del PSIB de Eivissa y jefa del gabinete de Presidencia del Consell, nació en mayo de 1960 en Ciudad de México. Graduada en Turismo, ha ocupado distintos puestos en el Consell de Eivissa desde 2003 y fue diputada del Parlament entre 2003 y 2007.