28 de abril de 2019
28.04.2019

En sa Calatrava: Unos votan, otros recogen comida

Mientras los vecinos depositan sus votos en las urnas del Xesc Forteza, otros ciudadanos hacen cola frente al banco obrero para recoger alimentos

28.04.2019 | 12:19
En sa Calatrava: Unos votan, otros recogen comida

En el barrio de Sa Calatrava el contraste domina. Mientras los vecinos depositan sus votos en las urnas del Xesc Forteza, otros ciudadanos hacen cola frente al banco obrero para recoger alimentos. Es difícil hacer quinielas a estas horas. "Son unas elecciones muy reñidas", apunta una señora. "Pero el país necesita un cambio", añade otra. Buenos peinados, endomingadas, con el perrito. En la correa del can, un lacito con la bandera española.

Las papeletas de Ciudadanos, PP y Vox vuelan. El PSOE también se está llevando lo suyo. "Hay que votar a Pedro Sánchez, ha subido los sueldos", le dice un hombre a su mujer.

En la puerta, dos jóvenes de 19 años confiesan que no van a votar. "No hay una opción obrera real, Podemos es como los otros". Contrastan con el joven José Manuel, universitario en Lancaster, cursa un ADE internacional. "Tengo muchas ganas de votar y de influir en la decisión política", declara.

Las monjas de la Pureza han sudado tinta china para elegir partido. "Ninguno representa los valores del Evangelio. Un político ha de ser por encima de todo honesto", apuntan.

Las comparaciones de estas elecciones con comicios anteriores también son abundantes. Que si se parecen a las del 88, que si tienen cosas en común con las primeras de la democracia. "Por la tarde, vendrá a votar la gente que ha reflexionado mejor y más profundamente; por la mañana suele venir la gente que no cambia y va a piñón fijo" opina Joan Lluís García, repartidor de publicidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.