El PSOE gana con claridad las elecciones generales en Baleares. Con más de 130.000 votos y el 26 por ciento de los votos, los socialistas suman tres de los ocho diputados. Por detrás, Podemos será la segunda fuerza en las islas con dos diputados y un 18 por ciento por delante de las tres derechas, que se quedan con un diputado cada una.

En una jornada electoral con una participación histórica, estos resultados implican un éxito para los socialistas de Baleares, que suma un diputado respecto a 2016, y un descalabro del PP que pasa de tres a uno con 87.000 votos. La fragmentación de la derecha provoca que los ocho diputados basculen hacia la izquierda con un cinco a tres.

La más beneficiada de las formaciones a la derecha es Ciudadanos. La formación de Albert Riverza liderada en las islas por Joan Mesquida se coloca como tercera fuerza en el archipiélago y como primera fuerza a la derecha, con un 17 por ciento de los votos y 90.000 votos. Por su parte, Vox irrumpe con un diputado y 58.000 votos en Baleares.

Las fuerzas de las islas, Més y El Pi, se quedan a las puertas del Congreso, con 25.000 y 12.000 votos.

En una jornada con una participación masiva, Baleares seguiría en líneas generales la tendencia de toda España con una amplia victoria de los socialistas.