Los colegios electorales ya han abierto, los ciudadanos ya están votando y también lo hacen los candidatos este 28 de abril en Baleares. Los primero en depositar su voto han sido los cabeza de lista de PP y PSOE, Marga Prohens y Pere Joan Pons, quienes han coincidido en señalar la jornada de "transcendental" y llamar a la participación.

La primera en hacerlo ha sido la candidata del PP, Marga Prohens, quien ha votado pasadas las 10.00 de esta mañana en el Colegio Sant Felip Neri de Palma acompañada por su hijo. La popular ha pedido "que nadie se quede en su casa" ya que "hoy le toca hablar a los ciudadanos" en lo que ha definido como "una de las elecciones más trascendentes de la historia de España": "Que decidan quien les representará mejor".

A la misma hora y en el mismo colegio estaba previsto que votara la presidenta del Govern y líder del PSOE en Baleares, Francina Armengol, quien, sin embargo, para evitar la coincidencia cambió ayer la hora en la que había convocado a los medios y ha votado media hora después.

Poco antes de las 12h, ha acudido a votar en Establiments el candidato de los socialistas, Pere Joan Pons. El número uno de los socialistas, el único de los actuales diputados en el Congreso que repite como cabeza de lista, ha valorado el día como "un día importante, un día transcendental" y ha asegurado afrontarlo "con mucha ilusión y ganas". "Esperemos que al final del día los socialistas podamos estar contentos", para lo que ha pedido que "todo el mundo vaya a votar y a participar".

A las 12h en punto ha votado en el colegio del Secar de la Real, el candidato de Ciudadanos, Joan Mesquida, que ha compartido la imagen en su Twitter señalando que "para un demócrata hoy es un gran día, el mejor día".

La candidata de Podemos, Antònia Jover, ha votado en el colegio Sant Rafel de Palma, precisamente, en la calle Pablo Iglesias. "Es un día muy importante para la democracia", ha señalado, animando a la gente "ir a votar". "Creo que será un día muy feliz", ha augurado, apuntando la "alta participación", con colas en los colegios electorales.

Pasadas las doce del mediodía ha votado en Alaró, el candidato de la coalición liderada por Més y alcalde de la localidad, Guillem Balboa.

Antes, a las 11 horas ha votado desde el Arenal la candidata de Vox, Malena Contestí.

El candidato de El Pi, Joan Miralles, que ha acudido a votar al Teatro de Porreres acompañado de una de sus hijas, ha animado "a votar sin miedo". "Estas elecciones son importantísimas por el futuro de nuestra comunidad", ha apuntado.