Caras de funeral en el PP que dirige Biel Company por la debacle electoral a nivel nacional y también en la comunidad. El convertirse en la cuarta fuerza de las islas ha hecho mella entre los dirigentes populares, que no escondían su contrariedad por lo ocurrido. Biel Company y Margalida Prohens, la candidata al Congreso, han calificado los resultados de "malos" y es que los populares han pasado de casi 163.000 votos de 2016 a escasos 80.000. Es la pérdida de más del 50% y el propio Company ha reconocido que es un "descalabro" y no se esperaban un resultado tan bajo.

"La fragmentación de la derecha ha favorecido a la izquierda y ahora nuestro trabajo será el de hacer ver a la ciudadanía lo que ocurre si se divide el voto. Es preciso que lo comprendan para las elecciones, ha asegurado Company. El presidente del PP ha incidido que las encuestas que ellos tenían les daban mejores espectativas y no ha escondido su temor a que se produzca lo mismo el 26 de mayo: "Es cierto que en las autonómicas y municipales se vota de otra forma y confiamos en que mejoremos los resultados. Pero también es cierto que la estrategia de movilización de la izquierda ha funcionado".

Por su parte, Margalida Prohens, ha apuntado que ha llamado a Pere Joan Pons, candidato socialista, para felicitarle por la derrota y ha apuntado que sabían "lo difícil que lo teníamos por la tendencia a nivel nacional que se apuntaba, ya que se ha confirmado que la división de la derecha perpetuará a Pedro Sánchez en la Moncloa".