Con motivo de la celebración mañana domingo 28 de abril del Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, sindicatos y partidos políticos rindieron homenaje ayer a todas las víctimas de accidentes laborales sucecidos en Balears.

En el acto estuvieron presentes responsables de los sindicatos CCOO, UGT, STEI y USO y de los partidos PSIB-PSOE, Podemos, Més per Mallorca y EUIB. El acto ha consistido en una ofrenda floral en el monumento que recuerda a los fallecidos en el accidente laboral que tuvo lugar el 25 de noviembre de 1895 en el Revellín de San Ferran de Palma y que dejó un total de 97 víctimas mortales, la mayoría mujeres y niños que trabajaban en este polvorín.

Los convocantes destacaron la necesidad de la prevención de riesgos laborales "real" en la empresa que garantice una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo; el reconocimiento de las enfermedades profesionales; y poner fin a la inseguridad laboral asociada a las relaciones laborales temporales.