El Proyecto Libera, de SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, presentó ayer una campaña de sensibilización contra la 'basuraleza' (basura en la naturaleza) dirigida a los puertos deportivos de Balears para que fomenten las buenas prácticas y protejan los mares.

Con el título 'No tires residuos al mar, en el fondo lo único que sobrevive es tu basura', la campaña consistirá en la difusión de carteles en los puertos y clubes náuticos de Balears y material audiovisual en redes sociales hasta finales de mayo.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Fundación Reina Sofía, la Autoritat Portuària de Balears y Ports de les Illes Balears.

El jefe de Calidad, Medio Ambiente e Innovación de la Autoridad Portuaria de Balears (APB), Jorge Martín Jiménez, valoró esta campaña y anunció que la iniciativa está incluida en la 36 edición del Salón Náutico de Palma, que se desarrolla desde ayer y hasta el 1 de mayo.

Martín informó que la APB ha instalado un estand informativo en el Salón, ha organizado una mesa redonda sobre el tema, ha previsto la realización de diversos talleres y espera llevar el mensaje a 20.000 embarcaciones deportivas y de recreo "en estos pocos días".