27 de abril de 2019
27.04.2019

Detienen a un hombre que trató de reventar el acto de final de campaña de Més

El hombre forcejeó con varios policías a los que provocó heridas leves

27.04.2019 | 13:47
El forcejeo con los policías fue grabado con teléfono móvil.

La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre que trató de reventar el acto de final de campaña de Més en Palma y que en su resistencia a ser desalojado por la Policía Local acabó agrediendo en un forcejeo a cinco agentes, provocándole lesiones leves. El individuo acompañaba a Antoni Estela, protagonista de anteriores altercados en su campaña por denunciar el "robo de niños" e "irregularidades" en la tutela de menores por parte del Institut d'Afers Socials (IMAS).

Estela, que durante toda la legislatura ha acudido semanalmente a las puertas de Parlament y Consell y que llegó a interrumptir un pleno saltando al hemiciclo, ya protagonizó un acto de protesta esta campaña cuando durante el acto del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la Plaza de España, se subió a la estatua de Jaume I de donde tuvo que ser bajado por dos agentes de la Policía Nacional. Ayer, acabando el acto de Més, se subió al escenario para desplegar una pancarta con voluntad de reventar el acto, momento en el que dos policías locales de paisano le placaron.

Ante el forcejeo que se inició por su resistencia para abandonar, acudió una unidad motorizada de la Policía Nacional y, entonces, otro hombre, integrante de una pareja que acompañaba a Estela, empezó a mostrar una actitud violenta embistiendo a los agentes y causándoles lesiones leves por las que fue detenido por desordenes y atentado contra la autoridad. A través de sus redes, Estela, también ha denunciado haber sido herido en su forcejeo con la policía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.