La huelga de pilotos de Scandinavian Airlines (SAS) de ayer se saldó con cuatro cancelaciones en el aeropuerto de Palma. El paro de más de 1.700 pilotos daneses, suecos y noruegos afectó a 72.000 pasajeros a nivel general.

La aerolínea tenía programados para ayer dos salidas y dos llegadas a Copenhague y Estocolmo, según datos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

Se cancelaron 673 vuelos en toda Escandinavia. Estos paros supusieron un gran impacto sobre la llegada de viajeros a España de países nórdicos, pues la compañía ofrece conexiones, además de con Mallorca, con Menorca, Madrid, Bilbao, Málaga, Fuerteventura, Barcelona, Alicante, Ibiza, Gran Canaria y Tenerife Sur.

Los aeropuertos nórdicos vivieron ayer una jornada de caos. Sin embargo, los vuelos que opera SAS para Thomas Cook con conexiones con Mallorca sí que estaban operativos, según la información de la web de Aena. Por otro lado, dos vuelos para hoy de la aerolínea escandinava figuraban como cancelados, en la ruta Estocolmo-Palma y Billlund-Palma.

Se negocia un nuevo convenio laboral, aún sin acuerdo, sobre sueldos, horarios de trabajo y uso de pilotos externos.