26 de abril de 2019
26.04.2019

Mesquida: "Cs va a trabajar para que esta anomalía de 40 años de nacionalismos acabe"

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso advierte de que votar a Vox "es un tiro en el pie" que afectará a la economía

26.04.2019 | 20:40
Mesquida: "Cs va a trabajar para que esta anomalía de 40 años de nacionalismos acabe"

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso, Joan Mesquida, ha lanzado esta tarde una doble advertencia de cara a los comicios de este domingo sobre dos de sus contrincantes: los socialistas y Vox. Mesquida ha advertido de que el modelo que representa su antigua formación, el PSOE, "traerá inestabilidad política y social", lo que supondrá un bloqueo económico. La opción de la ultrederecha no es mucho mejor para el candidato de la formación naranja. A su juicio votarles equivale a pegarse "un tiro en el pie" que afectará a la economía.

Así lo ha alertado el candidato de Baleares por la formación naranja a la Cámara baja durante el acto de cierre de campaña que se ha celebrado esta tarde en s'Escorxador, en el que Mesquida ha estado arropado por otros candidatos como el número dos al Congreso, Fernando Navarro, el candidato al Govern, Marc Pérez-Ribas o la aspirante a Cort, Eva Pomar.

"El único argumento de Sánchez durante esta campaña ha sido 'que viene la derecha'", ha censurado Mesquida, quien ha afeado que el líder del PSOE no haya abordado en estos días asuntos como las pensiones, el mercado laboral o la educación. Por contra, ha sacado pecho de las propuestas de Ciudadanos "sobre familia, autónomos, empresas o policía y guardia civil".

En este punto ha hecho una diferenciación clara entre ambos modelos, el de los socialistas y los naranjas: "Sánchez cree que los derechos son de los territorios mientras que para Rivera los derechos son de las personas". "Cs apuesta por una España de ciudadanos libres e iguales", ha remachado el candidato de Ciudadanos, que ha asegurado que su partido "va a trabajar para que esta anomalía que se ha producido de 40 años de nacionalismos se acabe".

En cuanto a Vox, Mesquida ha constatado que es una formación "que puede seducir", si bien ha alertado de que "la indignación no construye un proyecto político. "La mejor política social es la que genera riqueza y empleo", ha recordado Mesquida, quien ha trasladado sus consejos a empresarios respecto un posible voto a la ultraderecha. "El voto a Vox es pegarse un tiro en el pie. No te interesa que la situación económica sea mala". Así, ha incidido en que apostar por el partido que lidera Santiago Abascal "puede afectar a la economía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.